Concepto
del Producto
Línea del producto
Los productos incluidos en nuestra línea de mercado son:
Ø Empanada de pollo
Ø Empanada de carne
Ø Empanada de champiñón y pollo
Fabricación y venta de empanadas.
·
Diseño
y características: Que son empanadas en forma de media luna con un color
natural debido a que se hacen un maíz puro, su contextura es suave y a la vez
crocante.
·
Calidad:
Contamos un permiso sanitario otorgado por el INVIMA (de acuerdo con el decreto
4444 de 2005), para manipulación de alimentos. Adaptándonos a los reglamentos
sanitarios que regulan los procesos adecuados para la fabricación de los
alimentos. Para
cumplir con nuestra visión, contamos con una camioneta que nos colabora trayendo las verduras en grandes
cantidades desde la central de abastos, las carnes no las suministra CARNES
SAUCES, los pollos no los provee MAC
POLLO, los demás ingredientes son distribuidos por ALKOSTO; cumpliendo satisfactoriamente
con la normatividad del INVIMA para llevar a las familias un excelente
producto.
·
Método
de Fabricación: Los productos son elaborados a mano, pero se necesita de los
elementos anteriormente mencionados para una mayor eficiencia en la fabricación
de nuestros productos.
·
Producto
Masivo: Este producto hace parte de la canasta familiar, es un hábito de
consumo y gracias al práctico empaque, frescura y calidad de nuestro producto,
las familias pueden adquirir este producto en su canasta familiar y de esta
manera EMPANADAS DE MI TIERRA estará presente todos los días en los hogares de
cada una de las familias colombianas.
·
Articulo
industria: De acuerdo al tipo de industrias que existen en el mercado deducimos
que este producto es de industria de consumo
puesto que son destinados al uso directo por parte del consumidor.
·
Sustitución
de Producto: La canasta familiar comprende los productos que son adquiridos de
forma habitual para el sostenimiento de una familia, así que tiene que ser
alimenticios y nutritivos. Los productos que se pueden considerar de necesidad
primaria son: las leches, cereales, carnes, frutas y verduras, que por obvias
razonas pueden sustituir nuestro producto. Además que hay que tener en cuenta
que este producto es comida rápida por lo tanto no puede ser consumido tan
seguido.
Línea de empaque
Protección: El empaque cuenta con las
siguientes características: se debe relacionar el peso, cantidad, ingredientes,
permiso INVIMA, fecha de elaboración, fecha de vencimiento y numero de lote y por su puesto llevar la imagen de nuestra
empresa.
Línea de Marca
Como se llama el producto:
EMPANADAS EL BUEN SABOR: Este nombre fue escogido debido a que el producto contiene ingredientes
típicos de dos regiones de los departamentos del Tolima y Caldas ya que los dueños de la empresa son de
estos departamentos y tomaron como base
una receta elaborada en casa y así poderles dar un toque especial.
·
Recordación
de Marca
El logo que representa a Empandas de mi
Tierra es bastante llamativo y fácil de recordar, la idea es que en cada
punto que logremos montar, se deberá colocar un cartel grande para mayor
visibilidad, aparte que nos recordaran por esta empanada tiene un sabor
particular casero y es muy nutritivo.
Por sus componentes, sabor y contextura esta
marca será recordada, aceptada y apetecida por los clientes.
Estrategias
de Distribución
·
Ventajas
diferenciales: Estamos ubicados en su sitio residencial comercial e industrial; aparte de tener
fabrica contamos con punto de venta allí mismo, esto nos da ventajas para estar
a la vista de los clientes, tener una mayor cercanía encontrando producto
fresco, crocante y agradable.
Teniendo en cuenta que en el
sector hay varios puestos de Empanadas buscamos estar en igualdad con los
precios de ellos, sin perder de vista nuestros objetivos y ofrecer siempre un
valor agregado a nuestro producto.
·
Como
se entrega al cliente: Empanadas el Buen Sabor, entrega a sus cliente empanadas
totalmente pre-fritas, en distintos tamaños que se acogen a la necesidad del
consumidor ya se por unidad o en paquetes de 10 unidades.
·
Manejo
de Devoluciones y/o Garantías: En dado caso que llegue a presentarse esta
situación con algunos de nuestros
clientes, la empresa estará en la
obligación de escuchar y resolver los inconvenientes presentados.
De igual manera se tendrá
presente que como es un producto de consumo masivo, este tiene que llevar una
fecha de vencimiento, Empanadas el Buen Sabor se compromete a que ninguno de
sus productos lleguen a sobrepasar estas fechas. Responsabilidad social con
nuestros clientes
·
Manejo
de Mantenimiento: Toda la maquinaria necesaria para la elaboración de las
empanadas, deben estar en mantenimiento constante, de tal manera que los
procesos de producción no paren y cumplamos con las fechas acordadas para las
entregas correspondientes.
Estrategias
de Ventas:
Mayoristas:
La idea es cubrir mercados como almacenes de cadena que nos permita vender
nuestros productos incluyéndolos en la canasta familiar del consumidor.
Minoristas:
Cubrir una gran parte de tiendas, cafeterías, panaderías y establecimientos de
comidas rápidas que puedan vender nuestros productos y beneficiarnos
mutuamente.
Agentes:
Actualmente contamos con un asesor comercial el cual visita hoteles, colegios
restaurante y todo tipo de establecimiento público en el que se pueda vender y
ofrecer nuestros productos. También se cuenta con un vendedor el cual se
comisiona por las ventas realizadas.
Puntos
Propios: La empresa cuenta con un punto de venta el cual está ubicado dentro de
la fábrica.
Estrategia
de Precios
Basados en la investigación realizada en
varios expendios de empanadas, los precios de los productos ofrecidos oscilan
entre los siguientes:
·
K-listo:
(empanada de carne) $800 unidad.
·
Tico Típicas
Colombianas: (empanadas de carne) $750 unidad.
Cabe recalcar que en supermercados no
se encontraron empanadas de pollo ofertadas.
Precios del producto comparado
con la competencia
Distribuidor
|
Empanada Carne
|
Empanada Pollo
|
Empanada Champiñón y pollo
|
Punto de Venta 1
|
800
|
800
|
850
|
Punto de Venta 2
|
700
|
700
|
800
|
Punto de Venta 3
|
600
|
600
|
700
|
Punto de Venta 4
|
900
|
900
|
1000
|
Punto de Venta 5
|
1000
|
1000
|
1200
|
Precio Promedio
|
800
|
800
|
910
|
El
precio promedio de la inversión para un cliente potencial oscilaría entre 800 y
1000. Los productos ofertados son de gran movimiento a nivel de ventas, tal y
como se pudo apreciar en líneas anteriores.
En las empanadas, los precios varían
considerablemente de un punto de venta a
otro (Desviación Estándar oscila entre ochenta y nueve por ciento (89%)), por
lo que puede manejarse un precio promedio.
De acuerdo a las encuestas, son las empanadas de
pollo las más consumidas con un (40%), seguido las empanadas de carne con un
(38%) y las empanadas de Pollo y Champiñones con un (22%), los cuales son estándar
para la mayoría de los establecimientos.
Partiendo de esto, se determinaron los precios del
siguiente modo;
Distribuidor
|
Empanada Carne
|
Empanada Pollo
|
Empanada de Pollo y Champiñon
|
Empanadas el Buen Sabor
|
$ 650
|
$ 700
|
$ 750
|
Liderazgo
de precio: Nuestra empresa tenga la mayor participación a la larga, tendrá los
costos más bajos y las utilidades más altas. Para ser líder en el segmento de
mercado, nuestros precios son los más bajos posibles. Una variante de este
objetivo es tratar de conseguir un segmento específico de mercado.
Términos de crédito y formas de pago.
Ø Pago anticipado: En esta forma de pago la empresa exige al cliente el pago previo a la
recepción del producto.
Es frecuente
en esta modalidad cuando se inician las relaciones comerciales por primera vez.
Los medios
más utilizados son: transferencia bancaria e ingreso en cuenta cuando se
refiere a mayoristas.
Ø Pago de contado: En esta forma de pago el cliente abona el importe de la factura en el
momento de la recepción del producto.
Es frecuente
en esta modalidad cuando se realiza una venta directa empresa / cliente final.
Los medios más
utilizados son: transferencia bancaria e ingreso en cuenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario