Comprende el conjunto de actividades que se
desarrollan con el propósito de informar y persuadir, en un determinado
sentido, a las personas que conforman los mercados objetivos de la empresa, a
sus distintos canales de comercialización y al público en general.
Venta Personal
La venta personal es la
forma de comercialización más flexible que nuestra empresa adopta por ciertas modalidades como: punto de
venta a la fábrica y también venta a
domicilio que es con un fácil acceso.
El requerimiento de los vendedores de
nuestra empresa deben contar con una preparación
adecuada que requiere conocer las características del producto y las
necesidades del cliente, además de las características particulares del sector,
una detección de los posibles clientes con un ato consumo, debe tener un
contacto inicial con el cliente y por supuesto saber hacia dónde la empresa va
dirigida y conocer como está fundamentada
Cuantos Vendedores
El requerimiento del punto de venta de vendedores es de 2 ya que nuestro ideal es llevarse una grande
satisfacción de las empanadas para así proyectar
al cliente el mensaje publicitario de nuestra organización y hacia quien nos
basamos y también contamos con un agente comercial que es el que vende puerta a
puerta
Selección De Vendedores
El perfil que buscamos en la selección de
los vendedores es que primero que ya hayan laborado en situaciones parecidas certificadas de donde
lo hayan trabajado. También que hayan hecho cursos de manipulación de alimentos
y que sepan todos los mecanismos de como atender los clientes y detectar los
clientes potenciales dando a todos una
información oportuna y verdadera sobre los beneficios da nuestro
producto como la forma rápida de acceso
ya que los vendedores dentro de su periodo de prueba deben demostrarnos que es
una persona capacitada para estar en la compañía o no.
Entrenamiento o Capacitación
La capacitación la hacemos para que permitan el aprendizaje en
un sentido positivo y beneficiosos para las personas de nuestra empresa puedan desarrollar de
manera más rápida sus conocimientos, aptitudes y habilidades debemos preparar
personal para la ejecución inmediata de las diversas tareas realizadas dentro
de la organización para el continuo desarrollo en sus cargos actuales, como en
otras funciones para las cuales
puedan crear un clima más satisfactorio entre empleados, aumentar la motivación y hacerlos más receptivos a las técnicas de supervisión y gerencia también generarles las dotaciones reglamentarias que en este caso son (gorro , guantes, tapabocas, zapatos) para su uso personal e higiene a la hora de manipular el alimento.
puedan crear un clima más satisfactorio entre empleados, aumentar la motivación y hacerlos más receptivos a las técnicas de supervisión y gerencia también generarles las dotaciones reglamentarias que en este caso son (gorro , guantes, tapabocas, zapatos) para su uso personal e higiene a la hora de manipular el alimento.
Supervisión Del Vendedor
La supervisión está basada al control que se ejerza en
la fuerza de venta, lo que permite evaluar el grado de cumplimiento de los
objetivos, tanto a nivel cualitativo como cuantitativo de lograr la meta al alcanzar
y un plan a seguir, ahí es donde radica principalmente la actividad que toda
supervisión del vendedor debe
desarrollar para poder luchar con ventaja en un mercado altamente competitivo.
Motivación Del Vendedor
1) Organizar reuniones
periódicas para que el vendedor no se sienta nunca desamparado, en las cuales
se pueda intercambiar información. No debemos olvidar que hay que escuchar al
vendedor, ya que su percepción de la situación también es importante.
2) Reconocer la actividad
del vendedor mediante promociones profesionales, ofreciéndole más autonomía.
3) Estimular al vendedor
mediante incentivos, premios, promociones de venta, etc.
4) Proporcionar una
formación continua a los vendedores en dos vertientes: permitiéndole, por un
lado, estar al día en técnicas de venta y además formándole en cualquier
producto nuevo que comercialice la empresa.
Remuneración
La forma de remuneración que la empresa
adopta al vendedor será mediante sueldo
fijo por su tiempo, de manera que venda o no
el vendedor recibirá su sueldo, algo que le proporcionará tranquilidad,
seguridad y estabilidad económica; garantizando la empresa que lo recibirá cada
mes.
Adaptación Del Vendedor
La adaptación es esencial
para el vendedor
mientras se posea la técnica y la capacidad de dominar el medio ambiente laboral, mediante el acompañamiento y trabajo
en equipo puesto que son herramientas que le permitirán fortalecer sus
debilidades y potencializar sus habilidades para crecer como vendedor por tanto
nuestra empresa ofrecerá espacios de apoyo que le faciliten capacitarse y
desenvolverse en el cargo a realizar.
Publicidad
Nuestra entidad tiene como fin publicitario
dar a conocer el producto mediante promoción visual, es decir la creación y
divulgación de volantes informativos, carteles, brochure al igual que nuestro
ideal es la creación de un grupo de impulsadores que tengan como función
informar y de gustar el producto a los diferentes tipos de público en lugares
centrales de la ciudad (centros comerciales, parques. entre otros) con el fin
de incrementar el nivel de reconocimiento y confiabilidad de nuestra empresa.
Montaje Publicitario
Nuestra organización contara con la creación
de puntos de atención al público (stands)
los cuales darán la oportunidad de interactuar con nuestros posibles
compradores y así darles a conocer de una manera estratégica la compra y venta
de nuestro producto; Al igual que cada
integrante de nuestra organización será reconocido por portar distintivos o
logotipos representativos de la empresa para facilitar el reconocimiento de la
misma
Medios De Comunicación
Una de las principales estrategias es darnos
a conocer mediante medios de comunicación más allegados al público como: la
radio la cual es uno de los medios más escuchados por ser el canal más efectivo
de comunicación ya que es escuchado a diario por los diferentes grupos
poblacionales, también se considera la posibilidad de la creación de avisos
publicitarios en los diarios de prensa ya que estos facilitan espacios para dar
a conocer información acerca de la empresa y por último la implementación de
una página web donde mantenga informado a los usuarios sobre los productos y
servicios y puntos de atención de nuestra organización.
La empresa decidió diseñar
una página web donde además de mostrar todos sus productos y paquetes de venta,
resaltaban toda la historia de la empresa Empanadas el Buen Saber, con recetas “El Buen Sabor” caseras y colocaron
todos los datos básicos para contactarse con la empresa (Teléfonos de contacto,
dirección y correos electrónicos). Además consiguieron un programa de
suscripción de clientes, con el objetivo de que los clientes dejen tres datos
básicos personales importantes: Nombre, correo electrónico y número
telefónico.
Presupuesto Publicitario
Se requiere presupuesto para:
- La radio para hacernos conocer del medio de comunicación mas escuchado
- La creación de avisos publicitarios en los diarios de empresa , también panfletos folletos , postales que nos facilitan a darnos conocer como esta nuestra empresa
- La implementación de la pagina web
Promoción
Y RR PP
Nuestra organización tiene como finalidad
mantener el objetivo de tener reconocimiento
a través de los posibles proveedores y también darnos a conocer a través
de nuestros clientes generando un gran reconocimiento atreves de nuestra
calidad que esto le permitirá a nuestra empresa crecer un crecimiento
sostenible para así no tener desventajas de nuestras competencias directas e
indirectas.
Exhibiciones
Nuestro ideal es que nuestro producto sea
reconocido e identificado por su envoltura (empaque al vacío) la cual mantendrá
las características organolépticas del producto al igual que ente se puedan
identificar sus ingredientes y su fecha de vencimiento.
Descuentos Y Promociones
Empandas de mí tierra tiene como propósito captar la atención y vinculación de nuevo
público al igual que mantener a nuestros clientes y para ello tendremos como finalidad las
siguientes estrategias que ayudaran al incentivo de nuestros usuarios a seguir
consumiendo nuestro producto:
- Por la compra de 2 o más de nuestros productos recibirá un bono de descuento por la siguiente compra
- Colocar carros móviles en los supermercados en los cuales los consumidores puedan degustar el producto.
Cupones – Concursos
Nuestra empresa no aplica para este tipo de
cupones y concursos
Relaciones Públicas
Para expandir y hacer visible nuestro
producto tenemos como objetivo organizacional la creación de un portafolio
donde contendrá información de posibles
proveedores y clientes que nos
faciliten aumentar nuestro capital y dar a conocer el producto en
diferentes espacios de venta. Al igual es de gran importancia que como empresa
conozcamos y estemos informados sobre
nuestras competencias directas e indirectas con el propósito de actualizarnos
en estrategias de venta a nivel publicitario y comercial o para establecer
futuras alianzas.
VENTAS
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Incrementar las ventas según estrategia presente en
base a cronograma de desarrollo.
POSICIONAMIENTO
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Mantener una vía directa de comunicación con los
clientes.
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Mantener el crecimiento de producción de las empanadas
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Incrementar el nivel de prestigio de la empresa.
·
Sobresalir por un excelente servicio al cliente.
·
Fidelizar a los clientes con nuestro producto y
servicio.
RENTABILIDAD
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Ventas por empleado.
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Generar utilidades por mes.
CRONOGRAMA PLAN DE ACCION VENTAS
"EMPANADAS EL BUEN SABOR"
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ACTIVIDADES
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NOV. 2013
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DIC. 2013
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ENE. 2014
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FEB. 2014
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MAR. 2014
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ABR. 2014
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INCREMENTAR
LAS VENTAS IMPLEMENTANDO LAS ESTRATEGIAS PROPUESTAS
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EXPANDIR EL
CRECIMIENTO DE LA PRODUCCIÓN Y MANTENER UNA VÍA DIRECTA CON LOS CLIENTES
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INCREMENTAR
EL NIVEL DE PRESTIGIO DE LA EMPRESA
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SOBRESALIR POR UN EXCELENTE SERVICIO
AL CLIENTE,FIDELIZAR A LOS CLIENTES CON NUESTRO PRODUCTO Y SERVICIO
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VENTAS POR EMPLEADO
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GENERAR UTILIDADES POR MES
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Estrategias De Mercadeo:
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Para
incrementar las ventas en fin de año debemos de implementar una serie de
incentivos para nuestros clientes como brindar promociones en nuestros
productos y dar degustaciones.
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En cuanto
posicionamiento realizaremos encuestas a los clientes y le haremos un buzón de
sugerencias donde ellos puedan plasmar su conformidad o inconformidad ante el
servicio que les brindamos y así poder mejorar en algunos aspectos.
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Podemos
llegar a los clientes por medio de volantes.
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Brindaremos
a nuestros clientes domicilios totalmente gratis.
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En cuanto
a rentabilidad, para que cada empleado incremente sus ventas debemos de
incentivarlos con bonos y premios para así generar utilidades por mes.
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DIAFRAGMA.
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