martes, 12 de noviembre de 2013

Estrategias de Promoción y Comunicación



Comprende el conjunto de actividades que se desarrollan con el propósito de informar y persuadir, en un determinado sentido, a las personas que conforman los mercados objetivos de la empresa, a sus distintos canales de comercialización y al público en general.
Venta Personal
La venta personal es la forma de comercialización más flexible que nuestra empresa  adopta por ciertas modalidades como: punto de venta a la fábrica  y también venta a domicilio que es con un fácil acceso. 
El requerimiento de los vendedores de nuestra empresa deben contar con una preparación adecuada que requiere conocer las características del producto y las necesidades del cliente, además de las características particulares del sector, una detección de los posibles clientes con un ato consumo, debe tener un contacto inicial con el cliente y por supuesto saber hacia dónde la empresa va dirigida y conocer como está fundamentada

Cuantos Vendedores
El requerimiento del  punto de venta de vendedores es de 2  ya que nuestro ideal es llevarse una   grande satisfacción de las empanadas para así proyectar al cliente el mensaje publicitario de nuestra organización y hacia quien nos basamos y también contamos con un agente comercial que es el que vende puerta a puerta

Selección De Vendedores
El perfil que buscamos en la selección de los vendedores es que primero que ya hayan laborado en  situaciones parecidas certificadas de donde lo hayan trabajado. También que hayan hecho cursos de manipulación de alimentos y que sepan todos los mecanismos de como atender los clientes y detectar los clientes potenciales dando a todos una  información oportuna y verdadera sobre los beneficios da nuestro producto como la forma rápida  de acceso ya que los vendedores dentro de su periodo de prueba deben demostrarnos que es una persona capacitada para estar en la compañía o no.
Entrenamiento o Capacitación
La capacitación la hacemos para que permitan el aprendizaje en un sentido positivo y beneficiosos para las personas  de nuestra empresa puedan desarrollar de manera más rápida sus conocimientos, aptitudes y habilidades debemos preparar personal para la ejecución inmediata de las diversas tareas realizadas dentro de la organización para el continuo desarrollo en sus cargos actuales, como en otras funciones para las cuales
puedan crear un clima más satisfactorio entre empleados, aumentar la motivación y hacerlos más receptivos a las técnicas de supervisión y gerencia también generarles las dotaciones reglamentarias que en este caso son (gorro , guantes, tapabocas, zapatos) para su uso personal  e higiene a la hora de manipular el alimento.

Supervisión Del Vendedor
La supervisión está basada al control que se ejerza en la fuerza de venta, lo que permite evaluar el grado de cumplimiento de los objetivos, tanto a nivel cualitativo como cuantitativo de lograr la meta al alcanzar y un plan a seguir, ahí es donde radica principalmente la actividad que toda supervisión del vendedor  debe desarrollar para poder luchar con ventaja en un mercado altamente competitivo.

Motivación Del Vendedor
1) Organizar reuniones periódicas para que el vendedor no se sienta nunca desamparado, en las cuales se pueda intercambiar información. No debemos olvidar que hay que escuchar al vendedor, ya que su percepción de la situación también es importante.
2) Reconocer la actividad del vendedor mediante promociones profesionales, ofreciéndole más autonomía.
3) Estimular al vendedor mediante incentivos, premios, promociones de venta, etc.
4) Proporcionar una formación continua a los vendedores en dos vertientes: permitiéndole, por un lado, estar al día en técnicas de venta y además formándole en cualquier producto nuevo que comercialice la empresa.

Remuneración
La forma de remuneración que la empresa adopta al vendedor será mediante sueldo fijo por su tiempo, de manera que venda o no el vendedor recibirá su sueldo, algo que le proporcionará tranquilidad, seguridad y estabilidad económica; garantizando la empresa que lo recibirá cada mes.

Adaptación Del Vendedor
La adaptación es esencial para el  vendedor mientras se posea la técnica y la capacidad de dominar el medio ambiente laboral, mediante el acompañamiento y trabajo en equipo puesto que son herramientas que le permitirán fortalecer sus debilidades y potencializar sus habilidades para crecer como vendedor por tanto nuestra empresa ofrecerá espacios de apoyo que le faciliten capacitarse y desenvolverse en el cargo a realizar.

Publicidad
Nuestra entidad tiene como fin publicitario dar a conocer el producto mediante promoción visual, es decir la creación y divulgación de volantes informativos, carteles, brochure al igual que nuestro ideal es la creación de un grupo de impulsadores que tengan como función informar y de gustar el producto a los diferentes tipos de público en lugares centrales de la ciudad (centros comerciales, parques. entre otros) con el fin de incrementar el nivel de reconocimiento y confiabilidad de nuestra empresa.

Montaje Publicitario
Nuestra organización contara con la creación de puntos de atención al público (stands)  los cuales darán la oportunidad de interactuar con nuestros posibles compradores y así darles a conocer de una manera estratégica la compra y venta de  nuestro producto; Al igual que cada integrante de nuestra organización será reconocido por portar distintivos o logotipos representativos de la empresa para facilitar el reconocimiento de la misma

Medios De Comunicación
Una de las principales estrategias es darnos a conocer mediante medios de comunicación más allegados al público como: la radio la cual es uno de los medios más escuchados por ser el canal más efectivo de comunicación ya que es escuchado a diario por los diferentes grupos poblacionales, también se considera la posibilidad de la creación de avisos publicitarios en los diarios de prensa ya que estos facilitan espacios para dar a conocer información acerca de la empresa y por último la implementación de una página web donde mantenga informado a los usuarios sobre los productos y servicios y puntos de atención de nuestra organización.
La empresa decidió diseñar una página web donde además de mostrar todos sus productos y paquetes de venta, resaltaban toda la historia de la empresa Empanadas el Buen Saber, con  recetas “El Buen Sabor” caseras y colocaron todos los datos básicos para contactarse con la empresa (Teléfonos de contacto, dirección y correos electrónicos). Además consiguieron un programa de suscripción de clientes, con el objetivo de que los clientes dejen tres datos básicos personales importantes: Nombre, correo electrónico y número telefónico. 


Presupuesto Publicitario
Se requiere presupuesto para:
  1. La radio para hacernos conocer del medio de comunicación mas escuchado
  2. La creación de avisos publicitarios en los diarios de empresa , también panfletos folletos , postales que nos facilitan a darnos conocer como esta nuestra empresa
  3. La implementación de la pagina web

Promoción  Y RR PP
Nuestra organización tiene como finalidad mantener el objetivo de tener reconocimiento   a través de los posibles proveedores y también darnos a conocer a través de nuestros clientes generando un gran reconocimiento atreves de nuestra calidad que esto le permitirá a nuestra empresa crecer un crecimiento sostenible para así no tener desventajas de nuestras competencias directas e indirectas.

Exhibiciones
Nuestro ideal es que nuestro producto sea reconocido e identificado por su envoltura (empaque al vacío) la cual mantendrá las características organolépticas del producto al igual que ente se puedan identificar sus ingredientes y su fecha de vencimiento.

Descuentos Y Promociones
Empandas de mí tierra tiene como propósito  captar la atención y vinculación de nuevo público al igual que mantener a nuestros clientes  y para ello tendremos como finalidad las siguientes estrategias que ayudaran al incentivo de nuestros usuarios a seguir consumiendo nuestro producto:
  1. Por la compra de 2 o más de nuestros productos recibirá un bono de descuento por la siguiente compra
  2. Colocar carros móviles en los supermercados en los cuales los  consumidores puedan degustar el producto. 

Cupones – Concursos
Nuestra empresa no aplica para este tipo de cupones y concursos

Relaciones Públicas
Para expandir y hacer visible nuestro producto tenemos como objetivo organizacional la creación de un portafolio donde contendrá información de posibles  proveedores y clientes que nos  faciliten aumentar nuestro capital y dar a conocer el producto en diferentes espacios de venta. Al igual es de gran importancia que como empresa conozcamos y estemos  informados sobre nuestras competencias directas e indirectas con el propósito de actualizarnos en estrategias de venta a nivel publicitario y comercial o para establecer futuras alianzas.

VENTAS
·         Incrementar las ventas según estrategia presente en base a cronograma de desarrollo.
POSICIONAMIENTO
·         Mantener una vía directa de comunicación con los clientes.
·         Mantener el crecimiento de producción de las empanadas
·         Incrementar el nivel de prestigio de la empresa.
·         Sobresalir por un excelente servicio al cliente.
·         Fidelizar a los clientes con nuestro producto y servicio.
RENTABILIDAD
·         Ventas por empleado.
·         Generar utilidades por mes.
CRONOGRAMA PLAN DE ACCION VENTAS "EMPANADAS EL BUEN SABOR"
ACTIVIDADES
NOV. 2013
DIC. 2013
ENE. 2014
FEB. 2014
MAR. 2014
ABR. 2014
INCREMENTAR LAS VENTAS IMPLEMENTANDO LAS ESTRATEGIAS PROPUESTAS






EXPANDIR EL CRECIMIENTO DE LA PRODUCCIÓN Y MANTENER UNA VÍA DIRECTA CON LOS CLIENTES






INCREMENTAR EL NIVEL DE PRESTIGIO DE LA EMPRESA






SOBRESALIR POR UN EXCELENTE SERVICIO AL CLIENTE,FIDELIZAR A LOS CLIENTES CON NUESTRO PRODUCTO Y SERVICIO






VENTAS POR EMPLEADO






GENERAR UTILIDADES POR MES







Estrategias De Mercadeo:
·         Para incrementar las ventas en fin de año debemos de implementar una serie de incentivos para nuestros clientes como brindar promociones en nuestros productos y dar degustaciones.
·         En cuanto posicionamiento realizaremos encuestas a los clientes y le haremos un buzón de sugerencias donde ellos puedan plasmar su conformidad o inconformidad ante el servicio que les brindamos y así poder mejorar en algunos aspectos.
·         Podemos llegar a los clientes por medio de volantes.
·         Brindaremos a nuestros clientes domicilios totalmente gratis.
·         En cuanto a rentabilidad, para que cada empleado incremente sus ventas debemos de incentivarlos con bonos y premios para así generar utilidades por mes.
·         DIAFRAGMA.
 

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