CONCEPTO DEL NEGOCIO
Empanadas
El Buen Sabor, es una empresa fabricante
y comercializadora de empanadas, que
brinda bocados nutritivos de alta calidad a quienes buscan algo rápido, ligero
y económico en el momento de suplir una necesidad alimentaria. Está dirigido a
un público en general, especialmente a estudiantes y empleados que su ubicación
sea cercana a los puntos de venta.
Empanadas el Buen Sabor cuenta con un equipo de trabajo capacitado que
asegura un estándar de calidad y servicio en nuestros tres puntos de venta ubicados
estratégicamente en las localidades de Suba, Fontibón (punto de venta y centro
de producción) y Teusaquillo en la ciudad de Bogotá.
Empanadas
el Buen Sabor brinda a través de su Menú, una experiencia al paladar por medio de sus “Empanadas Fusión”,
un ingenioso resultado de sus Chefs y socios Jhon Parra y Harrison Padilla,
quienes con su imaginación y creatividad han logrado la aceptación y
reconocimiento de su cocina.
Nuestro
centro de producción y puntos de venta, desarrollo importante que conlleva a la
cristalización de la misma, búsqueda del nombre, logo, búsqueda del local, la
compra de insumos, materia prima, equipos, contratación de personal, con el
cual se realizaría la primera producción de empanadas, son un aporte de nuestro
empresarios socios Yeny Osorio y Rubén Zuleta.
Objetivo Generales
Establecer un modelo de negocio que satisfaga una
clientela por medio de la variedad, la
calidad y el buen sabor de nuestros productos.
Lograr posicionar la
marca “Empanadas el Buen Sabor”, a nivel nacional como una solución práctica
nutricional.
Objetivos Específicos
Analizar las tendencias de consumo de
los productos “Empanadas el Buen Sabor”, según el sector de comercialización.
Desarrollar en nuestros productos
la fusión de sabores típicos que
identifiquen las diferentes regiones del
país.
Buscar potencializar el producto
final, por medio del buen servicio prestado al cliente e infraestructura
moderna y agradable al público.
Generar un ambiente agradable al
consumidor por medio de un servicio
excepcional al cliente y una infraestructura moderna
Productos
Producto: Empanadas de carne, pollo,
champiñón, jamón y pollo
Categoría: Alimentos
Familia: Comidas Rápida
Necesidad que satisface: Es un alimento, por
lo cual satisface las necesidades de hambre o de gusto que tenga el consumidor
final.
DESCRICION
DEL PRODUCTO:
Empana
De Carne: Los ingredientes
que componen el producto son: Masa de maíz, papa, carne, cebolla, ajo, sal, color,
tomillo, ricostilla.
El tratamiento que se
le dará a los ingredientes para la elaboración de producto será:
ü
Papa: Selección de papa negra, lavado, se troquela por
dos veces, se vuelve a lavar y se pone a cocinar.
ü
Carne: Lavado de carne, se
le quitan los pedacitos inservibles, se parte en pedazos y se lleva a la
pitadora, mezclándole sal, ajo, y tomillo.
ü Guiso: Se picacebolla larga
y cebolla cabezona, se pone a sofreír, se le agrega: color, sal, tomillo, laurel
y ricostilla.
ü Masa: La masa se compra ya
preparada, para el proceso de elaboración se introduce en la amasadora por
cinco minutos quedando lista para armar las empanadas.
Una vez cocinados los
productos, se mezclan la papa con la carne y el guiso, quedando listo el
relleno de la empanada. El relleno se pone sobre la masa, se arma la empanada,
se pone a sofreír por tres minutos, se saca del aceite y se deja enfriar, luego
se hace el proceso de empaque y se mete en el congelador.
Empanada De Pollo: Los ingredientes que componen el producto
son: Masa
de maíz, papa, pollo, cebolla, ajo, sal, color, tomillo, ricostilla.
ü Papa: Selección de papa
negra, lavado, se troquela por dos veces, se vuelve a lavar y se pone a
cocinar.
ü Pollo: Lavado del pollo, se le quitan los pedacitos
inservibles, se parte en pedazos y se lleva a la pitadora, mezclándole sal,
ajo, y tomillo.
ü Guiso: Se pica cebolla
larga y cebolla cabezona, se pone a sofreír, se le agrega: color, sal, tomillo,
laurel y ricostilla.
ü Masa: La masa se compra ya
preparada, para el proceso de elaboración se introduce en la amasadora por
cinco minutos quedando lista para armar las empanadas.
Una vez cocinados los
productos, se mezclan la papa con el pollo y el guiso, quedando listo el
relleno de la empanada.
El relleno se pone sobre la
masa, se arma la empanada,se pone a sofreír por tres minutos, se saca del
aceite y se deja enfriar, luego se hace el proceso de empaque y se mete en el
congelador.
Empanada De
Pollo Y Champiñon: Los ingredientes que componen el producto son:Masa de maíz,, papa,
pollo, jamón, champiñón cebolla, ajo, sal, color, tomillo, ricostilla.
ü
Papa: Selección de papa negra, lavado, se troquela por
dos veces, se vuelve a lavar y se pone a cocinar.
ü
Pollo: Lavado del pollo,
se le quitan los pedacitos inservibles, se parte en pedazos y se lleva a la
pitadora, mezclándole sal, ajo, y tomillo.
ü
Champiñón: Lavado del champiñón,
se le quitan los pedacitos inservibles, se parte en pedazos, mezclándole sal,
ajo, y tomillo.
ü Guiso: Se pica cebolla larga
y cebolla cabezona, se pone a sofreír, se le agrega: color, sal, tomillo,
laurel y ricostilla.
ü Masa: La masa se compra ya
preparada, para el proceso de elaboración se introduce en la amasadora por
cinco minutos quedando lista para armar las empanadas.
Una vez cocinados los
productos, se mezclan la papa con el champiñón, y pollo y el guiso, quedando listo el relleno de la
empanada. El relleno se pone sobre la masa, se arma la empanada, se pone a
sofreír por tres minutos, se saca del aceite y se deja enfriar, luego se hace
el proceso de empaque y se mete en el congelador.
POTENCIAL DE MERCADOS EN CIFRAS
La estadística de la población de la ciudad de Bogota,
arroja la siguiente población en las localidades a continuación, que han sido
seleccionadas para puntos de comercialización según su alto número de
población:
·
Punto de Venta 1: Suba 780267 habitantes.
·
Punto de Venta 2:
Chapinero 122089 habitantes.
·
Punto de Venta 3:
Teusaquillo 137179 habitantes.
·
Punto de Venta 4:
Fontibón 297736 habitantes.
·
Punto de Venta 5:
Cedritos 152330 Habitantes.
Basados en la investigación realizada en
varios expendios de empanadas, los precios de los productos ofrecidos oscilan
entre los siguientes:
Ø
Precios
del producto comparado con la competencia
Distribuidor
|
Empanada Carne
|
Empanada Pollo
|
Empanada Champiñón y pollo
|
Punto de Venta 1
|
800
|
800
|
850
|
Punto de Venta 2
|
700
|
700
|
800
|
Punto de Venta 3
|
600
|
600
|
700
|
Punto de Venta 4
|
900
|
900
|
1000
|
Punto de Venta 5
|
1000
|
1000
|
1200
|
Precio Promedio
|
800
|
800
|
910
|
El
precio promedio de la inversión para un cliente potencial oscilaría entre 800 y
1000.
En las empanadas, los precios varían considerablemente
de un punto de venta a otro (Desviación
Estándar oscila entre ochenta y nueve por ciento (89%)), por lo que puede
manejarse un precio promedio.
De acuerdo a las encuestas, son las empanadas de
pollo las más consumidas con un (40%), seguido las empanadas de carne con un
(38%) y las empanadas de Pollo y Champiñones con un (22%), los cuales son
estándar para la mayoría de los establecimientos.
Partiendo de esto, se determinaron los precios del
siguiente modo;
VENTAJAS COMPETITIVAS Y PROPUESTA DE VALOR
Liderazgo
de precio: Nuestra empresa tenga la mayor participación a la larga, tendrá los
costos más bajos y las utilidades más altas. Para ser líder en el segmento de
mercado, nuestros precios son los más bajos posibles. Una variante de este
objetivo es tratar de conseguir un segmento específico de mercado.
Distribuidor
|
Empanada Carne
|
Empanada Pollo
|
Empanada de Pollo y Champiñon
|
Empanadas el Buen Sabor
|
$ 650
|
$ 700
|
$ 750
|
RESUMEN DE LAS INVERSIONES REQUERIDAS
La empresa requiere
de los elementos de fabricación básicos como son:
·
3 Estufas industriales,
·
1 Máquina peladora de papas,
·
1 Máquina mezcladora de masa,
·
3 Mesas,
·
3 Fritadores industriales,
·
3 Neveras,
·
1 Un conjunto de equipos de oficina,
·
100 Bandejas,
·
1 Gramera.
Inversión total para punto de fábrica: $80´000,000
Elementos para
punto de venta:
·
1 Estufas industrial,
·
1 Fritador industrial,
·
1 Nevera,
·
20 Bandejas,
·
1 Barra de servicios
·
6 sillas altas de barra,
·
1 registradora.
Inversión
total para punto de venta: $6´000,000
Relación para
5 puntos de venta: $30´000.000
Presupuesto
Publicitario
Se requiere presupuesto para:
- La radio para hacernos conocer del medio de comunicación más escuchado
- La creación de avisos publicitarios en los diarios de empresa , también panfletos folletos , postales que nos facilitan a darnos conocer como esta nuestra empresa
- La implementación de la pagina web
Inversión
total para publicidad: $10´000,000
Inversión
total Empanadas el Buen Sabor: $120´000,000
Participación Socios:
Yeny Osorio $30´000,000
Jhon Parra $30´000,000
Rubén Zuleta $30´000,000
Harrison
Padilla $30´000,000
PROYECCION DE VENTAS Y RENTABILIDAD
Se proyecta obtener un punto de
equilibrio en 1 año de ventas obteniendo los 5 puntos en funcionamiento,
generando ventas consolidadas totales mensuales
de $30´000,000, obteniendo una ganancia neta del 20%.
CONCLUSIONES FINANCIERAS Y EVALUACIÓN DE VIABILIDAD
Podemos
extraer las siguientes conclusiones:
Ø Importante crecimiento del
inmobiliario total, debido al aumento en demanda del producto (15% en primer
semestre y 20% segundo semestre 2013 de rentabilidad).
Ø En términos absolutos, el activo
circulante crece a pesar de la desaceleración de temporadas estudiantiles 2013.
Ø Las provisiones para gastos a
largo plazo disminuirán considerablemente; Esto planea ejecutarse frente a la
reducción del nivel de compras netas, al verse reducido las partidas de
acreedores comerciales, lo que brinda mayor disponibilidad del dinero
circulante.
hola como estan
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